11 alimentos que alargan tu vida

Llevar una dieta saludable nos trae grandes beneficios, como nutrir nuestro cuerpo, dar salud a nuestro organismo, prevenir enfermedades y mantener nuestro estado físico y mental adecuadamente. Se ha buscado siempre la manera eficaz de conservar la juventud y alargar la vida, que en cierta forma se puede lograr por medio de la alimentación y el ejercicio.

Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, reveló que las personas que empiezan hábitos alimenticios adecuados a mediana edad, tienen 40% más de probabilidades de vivir hasta los 70 años o más.

El doctor Donato Manniello es un reconocido especialista en medicina alternativa y experto en hábitos saludables; durante 20 años estudió diversos métodos alimenticios, es el creador del método Manniello, el cual trata específicamente sobre cómo combinar correctamente los alimentos, cómo tener una salud física ideal y ser mentalmente positivo. De acuerdo a sus investigaciones, destacó la importancia del desayuno en la dieta diaria como la comida más importante del día.  Teniendo en cuenta este tipo de datos, los cuales son de gran importancia, hemos creado una lista de algunos alimentos que favorecen tu salud y te ayudarán a conservarte joven y tener una vida más sana.

1. Carnes blancas. Las carnes blancas como pescado, pollo y pavo contienen 25% menos calorías que las carnes rojas, las cuales es importante recordar que cuentan con mejores fuentes de proteínas, hierro y zinc, de hecho, la carne roja tiene más hierro y zinc que la carne blanca ayudando a la acción de los glóbulos rojos; sin embargo no se recomienda ingerirla mas de dos veces al mes por su alto contenido en grasas saturadas; por su parte las carnes blancas son menos grasas y pueden consumirse unas 3 ó 4 veces a la semana, comer carne blanca ayuda a fortalecer y proteger el sistema nervioso, afirma la nutricionista María José Ibáñez, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco y miembro de AED-N.

2. Ajo. El ajo contiene alicina y el sulfuro dialilo, por lo que se recomienda comer uno diario crudo, para ayudar a proteger de enfermedades cardiacas y cáncer de colón, desintoxicar el organismo y ayudar a combatir muchas enfermedades.

3. Lácteos y pescados. El ácido omega 3 y 6 es fácil de encontrar en altas cantidades en los pescados, la vitamina D y calcio se encuentra en los lácteos, consumirlos previene la osteoporosis que se presenta en edades adultas, o en algunas personas desde temprana edad.

4. Frutas y verduras. Es recomendable comer de 3 a 5 porciones diarias, su alto contenido vitamínico favorece el sistema inmune.

5. Frutos rojos. Todos los frutos rojos tienen propiedades antioxidantes, poseen vitamina C, flavonoides, ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas e infecciones urinarias.

6. Aguacate. Posee vitaminas A, B1, B2, B3. B6, potasio, previene muchas enfermedades y aumenta las probabilidades de alargar la vida, controla la presión sanguínea y las enfermedades cardiacas.

7. Orégano. Contiene un ingrediente activo que desinflama los tejidos y articulaciones, evita la degeneración ósea  y fortalece el sistema inmune.

8. Brócoli. Es una verdura que posee en altas cantidades vitaminas A y C, que son las encargadas de fortalecer el sistema inmunológico, previene el cáncer, enfermedades del corazón, al igual que es un excelente desintoxicante y depurador del organismo.

9. Miel. Es un sustituto del azúcar, utilizado en todas partes del mundo; además de ayudar a la piel, fortalece el corazón, los huesos, limpia la sangre y tiene una gran ventaja para las mujeres y es que rejuvenece el sistema reproductor femenino.

10. Nueces y frutos secos. Además de ricos, contienen potasio, magnesio, zinc, selenio; un estudio de laAcademy of Nutrition and Dietetics comprobó que comer 5 nueces diarias, mejora el funcionamiento del corazón, previene algunas enfermedades como el Alzhéimer, esclerosis y depresión.

11. Germen de trigo. Rico en vitaminas E y B, hierro; estudios médicos comprobaron que comer este alimento ayuda a prevenir arteriosclerosis, combinado con ejercicios pueden sumar 5 años más a tu vida.

Con esta información podemos darnos cuenta que sí es posible llevar una vida saludable y adecuada y así poder vivir más años, sólo es cuestión de cambiar algunos hábitos y hacer de algunos alimentos los mejores aliados en nuestra dieta de todos los días; es importante empezar a trabajar en inculcar una buena alimentación a los más pequeños para que las nuevas generaciones crezcan con esta nueva filosofía y podernos sumar, ya sea nuestro país, estado o región en la que nos encontremos, a países europeos, en los que la tendencia para los próximos años apunta a que la población de edad avanzada alcance el 31,2% , según señala el informe “Desarrollos demográficos recientes en Europa 2001”, razón por la cual se puede afrimar que la esperanza de vida ha ido aumentado. Las metas de salud que la OMS propone para Europa para el siglo XXI se centran en “envejecer de forma saludable”. Basándonos en estos datos y estás metas relacionadas con la salud, podemos decir que la nutrición juega un papel muy importante en el proceso de envejecer y muestran un ejemplo de personas de la tercera edad que cuentan con buena salud.

Por: Editorial Phronesis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s